DIRECCIÓN EN MIAMI: 8578 NW 70th Street. Miami, Florida 33195 – 2671. Phone: +1 305 593 6888

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me suscribo?

Para obtener tu casilla (o dirección física) solo debes registrarte completando los campos que figuran aquí.

¿Cuáles son los requisitos?

No tiene ningún requisito adicional, solo el de completar con tus datos el formulario y aceptar nuestros Términos y Condiciones, que regulan las obligaciones y responsabilidades de cada parte en la prestación del servicio.

¿Tiene algún costo suscribirse?

Obtener tu casilla es totalmente GRATIS. No pagas suscripción, ni mantenimiento anual como en otros couriers.

¿Cómo se compra por internet?

Todas las páginas de venta online del mundo funcionan básicamente con tres simples pasos:

  • La elección del producto que deseas, al precio que la página de compra te informa.
  • Ingresar la dirección donde deseas recibir el producto (Shipping address – Dirección de envío).
  • Realizar el pago de la compra.

Nos encantaría ayudarte paso a paso si es una de tus primeras compras. Si estás de acuerdo, comunicate con nuestro equipo de atención al cliente, o, accedé a nuestro centro de atención al cliente.

¿De qué páginas puedo comprar?

Podés comprar desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando, la tienda realice envíos a nuestra dirección en Miami, FL- USA.

Te dejamos sugerencias de páginas de compra para todo tipo de artículos aquí.

Si la página que elegiste para realizar tus compras no acepta tu tarjeta de crédito o te solicita pagar con PayPal, no te preocupes, nosotros podemos brindarte el servicio de compra a través de nuestros asistentes. Podés acceder al enlace, completar el formulario y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo. Click aquí.

¿Qué artículos no pueden enviarse?

Existe una serie de productos cuyo transporte está prohibido vía aérea y/o su importación vedada por la Aduana paraguaya. Estos productos son:

  • Materiales perecederos.
  • Armas de fuego, afines de armas y explosivos, sus piezas, componentes y municiones. (ver detalles de la DIMABEL)
  • Baterías (líquidas).
  • Líquidos cuyo contenido exceda los 750ml.
  • Oro, plata en barras, polvo o cualquier forma de materiales semi preciosos, piedras preciosas o semi preciosas.
  • Dinero (billete, moneda, tarjetas de débito o crédito), documentos y valores negociables, acciones, bonos, cupones, cheques endosados o no endosados, billetes de lotería.
  • Antigüedades y pinturas.
  • Materiales orgánicos o plantas.
  • Pornografía.
  • Tabaco.
  • Drogas de cualquier tipo.
  • Equipamientos médicos, instrumentos e insumos médicos, que no tengan licencia y/o permiso de importación.

Para más información sobre qué mercaderías están prohibidas, consultá con nuestros representantes de atención al cliente.

El transporte o tráfico de mercaderías prohibidas es entera responsabilidad del cliente y puede implicar multas y sanciones penales.

¿Cómo asegurar mis paquetes?

Para ciertas mercaderías de alto valor o de gran fragilidad es importante contar con un seguro internacional de carga que cubre desde el momento que se recepciona en Miami hasta su llegada a Paraguay.

Precios
Con la tarifa todo incluído de Globalbox todos los paquetes tienen un seguro de hasta 200 dólares americanos.

Si el producto tiene un valor hasta 1.000 dólares americanos, el precio del seguro es del 3% sobre el valor de la compra/factura.

En caso de que el valor de tu compra sea superior al monto indicado, podés contactar con tu oficial de cuenta para una cotización especial.

Condiciones
Se debe remitir el invoice o factura de tu compra original a tu oficial de cuenta antes de que tu pedido llegue a Miami.

El pago del seguro debe realizarse antes del embarque del paquete.

El mismo posee cobertura ante daños, pérdida total o parcial de los paquetes causados en el traslado de nuestra sucursal de Miami a Paraguay, no así por defectos de fábrica o paquetes no embalados correctamente según su naturaleza.

La compañía no se hace responsable por valores no declarados o que no posean el seguro correspondiente.

Para más información, contactá con tu oficial de cuenta haciendo click aquí

¿Qué es el shipping address o dirección de envío?

El shipping address (en inglés) o dirección de envío, es la dirección física donde el vendedor del sitio online enviará tu compra.

Al suscribirte a Globalbox, dispones de una dirección física (casilla) en USA para enviar allí tus pedidos.

Debes completar de esta manera el shipping address o dirección de envío, en tu página de compra:

  • Name: Primer nombre (solo 1)
  • Lastname: Primer Apellido y número de casilla (GBXXXX y el número)
  • Address 1 (dirección 1): 8578 NW 70th Street
  • Address line 2 (dirección 2): #GBXXXX (nuevamente tú número de casilla)
  • City (Ciudad): Miami
  • State (Estado): Florida o FL
  • ZIP Code: (Código Postal): 33195
  • Phone number (Teléfono): (1-305) 593-6888
¿Qué es el número de casilla?

Es el número identificador compuesto por las iniciales GB y seguido de números que son tu código de cliente. Este código es muy importante ya que a través del mismo serás identificado en Globalbox.

No olvides la importancia de colocar siempre tu número de casilla al momento de completar la dirección de envío en el sitio online de compra.

El no colocar tu número de casilla, puede ocasionarte inconvenientes por retrasos en la entrega.

¿Dónde coloco mi número de casilla?

Debes colocar tu número de casilla siempre en el shipping address o dirección de envío, de tu página de compra.

En la mayoría de las páginas, podés colocar la casilla (GBXXXX) a lado del apellido, en el campo “lastname” (apellido). Este es el caso de Amazon o de eBay.

También hay páginas que no permiten números en ese sector, por ello, debes colocarlo en el campo “Address line 2” (donde solicitan poner número de departamento, piso, etc).

¿Necesito una tarjeta de crédito para comprar en el exterior?

No necesariamente. Para realizar compras online, algunas páginas te pedirán eventualmente una tarjeta de crédito emitida en los Estados Unidos, para estos casos, o en caso de que no dispongas de una tarjeta de crédito, Globalbox te brinda el servicio de compra.

Para solicitar éste servicio, podés completar el formulario accediendo aquí y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

¿Es seguro?

El transporte aéreo tiene el menor porcentaje de daños o hurtos sobre el total de mercadería transportada. En Globalbox trabajamos con las instalaciones y equipos adecuados para garantizar el buen manejo de tus cargas. No obstante, ante cualquier tipo de imprevisto ajeno a la potestad de la empresa o de causa mayor, existen seguros de carga que cubren el daño parcial o total de tu compra.

Para más información sobre cómo asegurar tus paquetes, podés visualizar la pregunta anterior: ¿Cómo asegurar mis paquetes?

¿Cuántos días tarda en llegar mi compra?

Es nuestra prioridad, garantizar que tu compra llegue lo más rápido posible a tus manos.

Al momento de calcular el tiempo estimado de llegada de tu paquete, debes tener en cuenta lo siguiente:

El tiempo de tránsito desde tu vendedor hasta nuestros depósitos en el país de origen.
Generalmente existe una cantidad de días que pueden ir desde 1 a inclusive semanas entre que el pedido llega a nuestros depósitos. El tiempo depende del delivery que hayas pagado al momento de comprar o el que elija tu vendedor. Por ejemplo, podés pagar 2 days shipping y tu paquete llegará en 2 días a nuestra dirección, o standard shipping (que suele ser el delivery predeterminado y más común) que toma entre 3 a 5 días para llegar a nuestras oficinas. Generalmente al momento de comprar un producto ellos te comunican el tipo de delivery y las fechas estimadas de entrega (Estimated Delivery).

El tiempo desde que llega a nuestros depósitos hasta que llega a tu sucursal asignada.
Una vez que tu paquete llega a nuestros depósitos en Miami, procedemos a su verificación, pesaje, carga en el sistema y preparación para embarque en el próximo vuelo más cercano. Contamos con 2 vuelos semanales, y una vez recibido tu paquete (y si se encuentra debidamente identificado con tu casilla) tiene un tiempo máximo de arribo de 5 días hábiles (asumiendo que los tiempos de tránsito de la aerolínea y el proceso de liberación de Aduana se cumplan).

¿Cuáles son los días de embarque?

Los días de embarque desde nuestro depósito en Miami son los miércoles y viernes.

¿Se cobra volumen? ¿Cómo calculo el peso volumétrico?

En la ruta de España - Paraguay vía aérea se cobra $15.00 USD por peso volumétrico.

El peso volumétrico se calcula multiplicando el Largo x Alto x Ancho dividido 5.000

Peso Volumétrico= Largo (cm.) + Alto (cm.) + Ancho (cm.) / 5.000

¿Qué es el tracking number, número de rastreo o ID de seguimiento?

El tracking number, número de rastreo, o ID de seguimiento, es un número de identificación único o código asignado a un paquete, generado una vez que el mismo haya sido envíado (shipped).

Los números de seguimiento son útiles para conocer la ubicación de tus compras en el tiempo. En los Estados Unidos, algunas de las empresas y organizaciones que utilizan números de seguimiento son UPS, Fedex, Lasership, DHL y el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).

¿Cómo se dónde está mi paquete?

Simple. Utilizá nuestras herramientas de localización de paquetes.

¿Cómo retiro mi compra?

Te ofrecemos varias formas de retiro:

  • Retiro en sucursal
  • Autoglobal
  • Delivery
  • Envíos al interior del país vía transportadoras

Podés agendar tu retiro o solicitar delivery aquí

¿Cuáles son los impuestos a pagar si opto por el Plan de $17.50 por kilo más Impuestos?

* Generación de despachos 3,3%

¡No te estreses! Olvídate de pagar de más, opta por el plan impuestos incluidos de $23,50 y pagá solo el peso de tus paquetes.

¿Qué pasa si una página no hace envíos a nuestra dirección en Miami?

Algunas tiendas online no realizan envíos a nuestra dirección postal ¡Pero no te preocupes! Nosotros te realizamos la compra con un recargo de $50, sin importar la cantidad de paquetes que tengas.

Para más información comunícate con tu ejecutiva de cuenta

¿Cómo puedo agendar el retiro de mis paquetes?

Para agendamientos de retiro de paquetes en sucursal, podés hacer click aquí.

¿Cómo puedo agendar el AutoGlobal?

El servicio de autoglobal es exclusivo para clientes que agenden previamente, sin tiempo de espera y con la máxima seguridad.

Para agendamiento de autoglobal podes hacer click aquí.
* Este servicio es exclusivamente para clientes de la sucursal Boggiani.

¿Cómo puedo agendar el delivery?

Para que tus paquetes lleguen al destino de tu preferencia, podés solicitarlo aquí.

¿Cuáles son los medios de pago que puedo utilizar?

Contamos con estos medios de pago para que puedas retirar tus paquetes:

  • Tarjetas de débito, crédito y/o efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Paypal
  • Giros Tigo
  • Billetera personal
  • Billetera Zimple
  • Pago express
  • Western Union

¿Cómo puedo rastrear un tracking que no figura en mi casilla?

Si el paquete aún no figura en tu cuenta, ingresá el tracking aquí, es probable que aún esté en camino.

¿Dónde puedo realizar un reclamo?

Para reclamos, podes acceder aquí.